Noticias

Conozca las movilizaciones que se planean para el 28 de abril en Medellín

Prepárese para una nueva jornada de manifestaciones a un año del Paro Nacional.

Manifestaciones en Medellín Imagen de referencia. (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Se cumple un año de las manifestaciones que motivaron el Paro Nacional, lo que terminó en el ‘estallido social’. A través de las redes sociales circulan las convocatorias para salir masivamente a manifestarse este próximo jueves 28 de abril de 2022 en Medellín.

PUBLICIDAD

Puede leer: Prográmese para una nueva jornada de manifestaciones a un año del Paro Nacional

Se están convocando plantones, actos culturales y diversas actividades para conmemorar un año desde que iniciaron las manifestaciones y en las que varios jóvenes murieron en manos de uniformados de la Policía Nacional.

Recomendados

  • La Primera Línea en Medellín convoca a marchar desde las 10:00 a.m. en el parque de La Resistencia o Parque de Los Deseos. “12 meses de resistencia”.
  • Parque de las Luces a las 11:00 a.m. denominada “Un año en resistencia” contará con artistas invitados, memorias del paro y olla popular.
  • Avenida Barranquilla, frente a la Universidad de Antioquia desde las 10:00 a.m.
  • Universidad Nacional, sede Medellín desde las 10:00 a.m.
  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Avenida Las Vegas, desde las 10:00 a.m.
  • Bunker de la Fiscalía, carrera 64 con 67, desde las 10:00 a.m.
  • Avenida Oriental, sector Edificio de los Espejos, desde las 10:00 a.m.
  • Punto Cero, Universidad de Antioquia, desde las 10:00 a.m.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que “para el jueves 28 de este mes están convocadas manifestaciones en la ciudad de Medellín, que esperamos que no sean violentas y que no sean utilizadas para generar daño a la ciudad y a los ciudadanos. Para ello se hizo un consejo de seguridad, en cabeza del señor alcalde, en donde se tomaron algunas medidas. Básicamente, la vigilancia y control se realizará desde el puesto de mando unificado”.

Lea también: “Planeé cómo debían entregar a los jóvenes de Soacha a los militares que iban a accionar sus armas”: exsargento del Ejército ante la JEP

Aseguró que se le dará garantía tanto a los participantes de la manifestación como a los que no lo hacen. “El llamado es a los ciudadanos porque en el norte de la ciudad se pueden presentar congestiones viales”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último