Noticias

“Información de inteligencia señala que personas relacionadas con la Primera Línea realizarán acciones violentas”: Mindefensa

El ministro Diego Molano desplegó 72 mil hombres de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante las manifestaciones.

A pocas horas del inicio de las manifestaciones para conmemorar un año del paro nacional se han escuchado varias dudas sobre quiénes realmente están organizando las marchas de este 28 de abril. Ahora el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que miembros de las llamadas Primera Línea en varias ciudades planean realizar actos violentos.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que a lo largo de los últimos cuatro días se han desarrollado consejos de seguridad en departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Tolima, Norte de Santander, Huila, Caquetá, Putumayo y el Eje Cafetero para garantizar la seguridad y prevenir cualquier acto terrorista, ante hay información de presuntas acciones violentas.

“Hemos tenido información de inteligencia y de otras fuentes que señalan que en algunos casos, algunas de estas personas y organizaciones relacionadas con la Primera Línea y otros, están buscando desarrollar acciones violentas que van en contra de la Constitución”, señaló el Ministro.

Recomendados

También le puede interesar: Advierten que Comité del Paro no programó marchas y que podrían estar infiltradas

Por eso el ministro autorizó desplegar en todo el país alrededor de 72 mil hombres de la Fuerza Pública que acompañarán y garantizarán la jornada de manifestación.

50 mil policías desplegados a nivel nacional y, específicamente más de 22 mil hombres de las Fuerzas Militares estarán dispuestos para dar ese apoyo y asistencia al desarrollo de las actividades en las principales ciudades del país”, destacó Molano.

Por otro lado, el ministro Molano, explicó que se ha acordado con las autoridades locales y regionales la estricta aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana que establece nuevos instrumentos para garantizar el desarrollo de todas las acciones, “pero sobre todo que se aplicará a aquellos que desarrollen acciones en contra de la Ley y hechos como el vandalismo, afectaciones al sistema de transporte público y bienes públicos o privados y obstrucción de vías públicas”.

Molano, también señaló que hasta el momento, se han capturado a 280 personas por delitos relacionados con la Primera Línea.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos