Noticias

Lo encontraron: dueño de plata extraviada reclamó feliz su dinero en Usaquén

Andrés, el buen samaritano, dijo que “a todos nos hace falta plata, pero es mejor ganársela con trabajo”

Publimetro

Las autoridades dieron a conocer que el pasado 25 de abril, en un acto de solidaridad y honestidad, un ciudadano entregó un dinero que encontró en la localidad de Usaquén a la Policía. El mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de la zona, hizo un llamado para que quién haya perdido el dinero se acerque a las instalaciones de la estación y lo reclame.

PUBLICIDAD

“Nos abstenemos de dar información de manera específica sobre el lugar, la hora, el día o el monto del dinero con el fin de que no sea reclamada por una persona a la cual no le pertenezca”, aseguró Cubides.

30 horas después, el dueño del dinero se enteró y se acercó hasta la estación de policía de la localidad para reclamarlo: “Es de no creer la plata estuvo tirada al menos por 20 minutos sin que nadie la viera y la encontró Andrés”, dijo el feliz dueño, en entrevista para Noticias Caracol. Efectivamente, varias personas pasaron a un lado dónde quedó el dinero, pero no fue hasta que el buen samaritano que iba en compañía de su pareja, se percató del objeto.

Recomendados

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona sirvieron como pieza clave para que las autoridades identificaran el momento en que la víctima sale de su camioneta y sin percartarse, se pone su chaqueta y es ahí cuándo cae el paquete. “Vimos la plata. En principio esperamos un ratico a ver si alguien angustiado buscaba el dinero. Pero como no vimos a nadie empezamos a pensar cómo hacer para devolverla”, aseguró Andrés.

Te puede interesar: Retiraron del cargo a patrulleros que asesinaron a joven en un retén y dejaron herida a una mujer

Frente al por qué devolvió el monto, dijo que “fue una decisión fácil porque la plata no era de nosotros. Lo difícil era saber cómo llegar al dueño y ahí que más apoyo que con la Policía que hizo una tarea impecable para dar con la persona adecuada”.

Ante la pregunta capciosa de si tal vez no le hacía falta ese dinero, Andrés dijo “que a todos nos hace falta plata, pero es mejor ganársela con trabajo”.

Esta historia afortunadamente terminó con un final feliz y el comerciante, en agradecimiento, los invitará a una cena y les regalará una botella de vino.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último