Noticias

Antes de que empiece el horario de restricción, hombres en moto roban a estudiantes en Bogotá

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del barrio Ciudad Montes, dónde uno de los asaltantes usó un arma de fuego para robarlos

A pesar de que la Alcaldía de Bogotá -con el objetivo de frenar los hurtos en la capital- adoptara la medida de restringir el hombre parrillero de jueves a sábado entre las 7:00pm a 4:00am, ahora, al parecer, los ladrones le madrugan a la restricción y continúan robando.

Esta vez las víctimas fueron dos jóvenes estudiantes de bachillerato que se encontraban cerca a su colegio el pasado jueves 21 de abril y fueron interceptados a la 1:45pm por dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta.

“Los niños fueron atracados y agredidos verbalmente por dos tipos en una moto, de donde se bajaron, los asustaron, les quitaron sus maletas, sus celulares, sus billeteras, sus tarjetas de identidad y los amedrentaron con groserías. Esto ocurrió a pocas casas del colegio, prácticamente en la misma cuadra del colegio”, relató Viviana Mancipe, madre de una de las víctimas del hurto.

Recomendados

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del barrio Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda, dónde uno de los asaltantes usó un arma de fuego para robarlos.

Te puede interesar: Uno de los tres reportados como desaparecidos en una semana, fue hallado sin vida

Según datos entregados por el general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, durante la semana de implementación de la medida anunciada por el distrito “se han inmovilizado 41 motocicletas y 88 comparendos por el parrillero hombre. Y se han aplicado 477 comparendos por no utilizar la placa de la motocicleta en el lugar establecido”.

Asimismo indicó que tras este fin de semana de iniciar la mencionada restricción “haremos un análisis de los indicadores de si funciona o no la medida en los horarios que se estableció por parte de la administración”. También anunció que gracias a estos vídeos “nos sirve como material probatorio para la investigación en conjunto con la Fiscalía, y así lograr las medidas intramurales pertinentes”.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en las noches y madrugadas de jueves a sábado en lo corrido de este año, se presentó el 27% de los homicidios y el 32% de los hurtos en moto. Además el 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en este medio de transporte, con un incremento del 7% respecto al 2021.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos