Noticias

Bavaria en el ojo de la SIC por obstruir entrada de nuevos competidores

Según la investigación, la compañía habría estructurado un plan de cláusulas para garantizar exclusividad con comerciantes y establecimientos.

La SuperIntendencia de Industria y Comercio tiene el foco puesto en una investigación que tiene como foco central la gestión de la compañía Bavaria, la cual está siendo acusada de obstrucción de entrada de nuevos competidores en la industria de la cerveza en el país. Ahora, esta entidad debe determinar si la compañía generó toda una estrategia para evitar el crecimiento de sus competidores creando un monopolio en el país.

Puede leer: Katherine Miranda defiende su físico: “soy fea pero jamás corrupta o asesina”

Según el pronunciamiento oficial de la SIC, el plan implementado por Bavaria consistió en fortalecer sus cláusulas en los contratos con el comercio para evitar que pudieran realizar una negociación con otras marcas.

Recomendados

Por su parte, el superintendente Andrés Barreto manifestó que, “el comportamiento investigado pudo afectar a los consumidores del producto, pues los habría privado de los beneficios que ofrece un mercado en competencia con la entrada y/o expansión de nuevos competidores, más opciones, mayor diversidad de productos y mejores precios para los consumidores”.

Lea también: El presidente de Santa Fe ya habló sobre la posibilidad de contratar a Pinto

Cabe destacar también que, una vez se llegue a una resolución sobre la investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta de cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (100.000 SMLMV) por cada infracción al régimen de libre competencia, y a quienes hayan colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado y/o tolerado las conductas anticompetitivas, hasta dos mil salarios mínimos legales vigentes (2.000 SMLMV) por cada infracción.

Finalmente, sobre el particular hay que tener en el radar que Bavaria supone el 92% del mercado de la cerveza en el país. La denuncia fue interpuesta por la planta de producción de Central Cervecera de Colombia S.A.S.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos