Noticias

Un reciclador halló un cuerpo abandonado dentro de una bolsa de basura

Este caso se suma a otros diez que durante el mes de abril se han registrado en Bogotá y según las autoridades estaría relacionado con la criminalidad

CTI (Archivo Vanguardia Liberal)

En la madrugada de este martes, en la estación de La Sabana de Transmilenio (calle 13 con carrera 17) un reciclador encontró un objeto sospechoso en medio de la vía, y junto con la colaboración de transeúntes y habitantes de la zona, dieron aviso a la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Tras esta alerta, las autoridades de la estación de policía de Los Mártires llegaron hasta la zona y fueron ellos quienes confirmaron que la bolsa, se trataba de un cuerpo abandonado.

Según el reporte preliminar, el cuerpo presentaba heridas por arma blanca y, al parecer, una herida provocada por el disparo de un arma de fuego.

Recomendados

Durante el mes de abril, han aparecido 10 cuerpos en bolsas en diferentes puntos de Bogotá y según las autoridades esto sería un indicio de hechos relacionados con el narcotráfico o el aumento de la criminalidad en la capital del país.

Todos los crímenes tienen algo en común y es que son cadáveres encontrados en bolsas de basura. Hasta el momento se ha establecido que cinco de estos casos son víctimas de bandas delincuenciales, pero en los otros cinco las autoridades siguen investigando qué sucedió. Estos cuerpos han aparecido en las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy.

Otro reciente caso ocurrió en la mañana de este miércoles 20 de abril, cuando las autoridades encontraron en una bolsa en Engativá el cuerpo torturado de un hombre. Tras identificarlo, establecieron que era un ciudadano venezolano de 22 años. El joven tenía heridas en la oreja, cráneo y cuello.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Édgar Cárdenas aseguró que “no hay casas de pique en Bogotá. Lo que sí hemos tenido son unos casos de personas que han aparecido en la localidad de Mártires y Antonio Nariño que han sido dejadas por carreteros envueltas en bolsas, las cuáles no han sido desmembradas pero sí tienen signos de violencia: lesiones con arma blanca o con arma de fuego”.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de hombre desnudo, baleado y macheteado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último