Noticias

“En mi gobierno, el que llegue a general será por méritos”: Petro

Gustavo Petro sigue “metiéndole candela” a la discusión con el general Zapateiro.

Nuevamente el candidato Gustavo Petro lanzó una polémica frase que se suma a la serie de afirmaciones hechas en contra de los altos mandos del Ejército, hecho que generó una fuerte discusión con comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Ahora, en su más reciente intervención en plaza pública, desde Montería, dijo que durante su gobierno, los que asciendan a general tendrán que respetar al presidente y a la Constitución. Y agregó que todos llegarán al cargo por méritos.

También le puede interesar: Petro madrugó a pelear y le lanzó dura indirecta al general Zapateiro

Recomendados

“Los generales obedecerán al presidente y respetarán la Constitución”, manifestó Petro.

También dijo: “el que llegue a general será por méritos, no porque un politiquero corrupto o narcotraficante decida los ascensos en la carrera militar”.

La polémica entre Petro y Zapateiro

El pasado viernes, Petro, que actualmente es senador y fue alcalde de Bogotá, recriminó a Zapateiro un mensaje lamentando la muerte de seis soldados en un ataque del paramilitar Clan del Golfo, diciendo que algunos generales del Ejército estaban “en nómina” de este grupo, dedicado sobre todo al narcotráfico y criticando que “politiqueros del narcotráfico” sean ascendidos a las altas cúpulas militares.

Entonces el general, el más alto mando militar del Ejército, le señaló directamente: “Senador, no se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona”, le indicó en Twitter, donde también le apuntó que “como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico»”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos