Noticias

Revelan el registro de las entradas de Piedad Córdoba a La Picota

Las visitas de la senadora electa son motivo de críticas por reuniones que habría sostenido con extraditables.

La emisora Blu Radio reveló el registro de las entradas de Piedad Córdoba a La Picota que muestran visitas de la política al penal desde 2011 y se comprueba que este año ha estado cuatro veces en el lugar. El registro aclara algunas dudas y genera otras más respecto a la posible reunión de Córdoba con personajes polémicos con quien, al parecer, se estarían negociando apoyos para Gustavo Petro.

Precisamente por este rumor, esta semana el candidato y senador Gustavo Petro le pidió a la senadora electa del Pacto Histórico suspender todas sus actividades políticas dentro de la campaña a la Presidencia.

Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, dijo Petro en Twitter.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Cómo será la salida de Piedad Córdoba de la Campaña de Petro después del pedido del candidato?

En una reciente columna de Daniel Coronell, el periodista muestra un detalle importante que podría ser la razón de la decisión de Petro.

Según dijo Coronell en Cambio, “desde el miércoles de la semana pasada, cuando surgía el escándalo por la visita de Juan Fernando Petro a los políticos presos en La Picota, crecía una preocupación mayor en la campaña de Gustavo Petro. Hay informaciones insistentes sobre presuntos contactos entre la senadora electa Piedad Córdoba y algunos extraditables para pedir apoyo a la campaña, sin aprobación de Petro”.

Y añadió: “Según fuentes de inteligencia, los tres hombres serían: José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, antiguo jefe de la Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias Andrea, el brazo financiero del Clan del Golfo; y John Freddy Zapata, alias Messi, también perteneciente al Clan del Golfo”.

¿A quién visitó Piedad Córdoba en La Picota?

La información de Blu Radio señala que de las cuatro visitas que hizo Piedad Córdoba este año, solo en una aparece registrado el nombre del interno y es su hermano, Álvaro Freddy Córdoba Ruiz. Las otras visitas indican que llegó dos veces a la “oficina asesoría jurídica” y en una más a la “dirección”.

Este reporte no demostraría que la política sí estuvo reunida con personajes políticos, aunque no queda claro qué hizo en la oficina de asesoría jurídica o en la dirección ni con quién se vio en estos lugares.

Estas son las entradas de la senadora electa a La Picota:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos