Noticias

Reportes diarios de covid de Minsalud se acabarán

El Ministerio de Salud anunció que próximamente habrá un cambio en la recolección de las cifras.

Desde Villeta, Cundinamarca, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los reportes diarios de covid se acabarán y ahora tendrán una periodicidad semanal. con esto, se “aliviará la carga que han tenido los entes territoriales en los últimos años”.

El reporte diario que entrega Minsalud a los colombianos sobre el comportamiento del coronavirus se hizo desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020 y desde entonces cada ente territorial reporta a diario las cifras del covid-19 en su región.

De esta manera, los ciudadanos podían conocer casi que en tiempo real el avance de la pandemia.

Recomendados

Pero ahora, cuando las cifras han empezado a caer, el jefe de la cartera afirmó que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud y las entidades
territoriales deben empezar a trabajar por integrar los informes diarios de covid-19 al programa regularizado de vacunación. Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos”, dijo.

También le puede interesar: En las próximas semanas ya no sería obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados en Colombia

Entonces, indicó que desde mayo los informes serán unificados y se entregarán semanalmente. “A partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal”, indicó Ruiz Gómez.

Debido al momento epidemiológico que vive el país, explicó el ministro, deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.

Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”, concluyó el jefe de la cartera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos