Noticias

En las próximas semanas ya no sería obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados en Colombia

El Ministerio de Salud colombiano dijo que prepara el anuncio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en las próximas semanas ya no sería obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados. Dijo que han estado tomando decisiones basados en la evidencia científica, con acompañamiento del comité de expertos.

“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas”.

También le puede interesar: ¿Ya no es obligación usar tapabocas en espacios públicos?

Recomendados

Y agregó que “Colombia ha tomado decisiones basadas en la evidencia científica, con acompañamiento del comité de expertos, que nos ha permitido ver un comportamiento de la pandemia positivo, diferente al de muchos otros países, permitiendo la reactivación económica del país”.

En Colombia ya no es obligatorio el tapabocas en espacios públicos

El pasado mes de febrero el Ministerio de Salud informó que en las poblaciones con el 70 % de la población vacunada contra el covid no sería obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Son 451 municipios en todo el país. Están incluidas la mayor parte de las ciudades capitales y estaremos en esto hoy precisamente publicando la lista de municipios que tienen esta característica”, aseguró Ruiz Gómez.

Y en ese momento agregó que “el sistema de transporte público no opera como espacio público. En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos