Noticias

Fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento del río Negro en el oriente antioqueño

Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales por el desbordamiento del caudal del río.

Las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Negro y la quebrada La Pereira que afectaron los municipios de Marinilla y Rionegro, en el oriente antioqueño. Las autoridades informaron que están realizando monitoreo y sobrevuelos con drones para evaluar los daños que se han reportado.

Puede leer: Jhonier Leal habría estado implicado en otro homicidio de hace más de 10 años

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos, anunciaron que están brindando acompañamiento a los afectados y están realizando una visita técnica en los diferentes sectores que sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias de este jueves, 21 de abril, lo que ocasionó el desbordamiento del río Negro, a la altura de la vereda Galicia, a la altura del sector conocido como el antiguo Río Tex.

Recomendados

“Las Autoridades evidenciaron inundaciones en bodegas y vía, pero hasta ahora solo se ha reportado pérdidas materiales. La Alcaldía reitera a los rionegreros tener en cuenta las medidas preventivas ante inundaciones y deslizamientos, no lanzar escombros o basuras a los afluentes y calles, además de reportar las novedades al 123 o teléfono 322-52-00″, indicó la Alcaldía de Rionegro a través de un comunicado.

Lea también: El plan del hermano de Mauricio Leal: Salir de prisión y quedarse con la herencia

La Alcaldía, con el apoyo de la Defensa Civil, los Bomberos y el Centro de Monitoreo y Control, se encuentran apoyando a la comunidad durante esta temporada invernal y realizando seguimiento constante a los niveles del Río.

Tres municipios en alerta

Las alarmas están encendidas en tres municipios antioqueños: Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, ubicados en la subregión del Magdalena Medio. Lugares en donde los organismos de gestión del riesgo están alertando a las comunidades ante una posible creciente súbita

“Siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”, dijo Gustavo Ernesto Medina, alcalde de Puerto Berrío, a Blu Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos