A pesar de la medida de la Alcaldía de restringir el parrillero en moto desde este 21 de abril, pues según las estadísticas de la entidad, en las noches y madrugadas de jueves a sábado en lo corrido de este año, se presentó el 27% de los homicidios y el 32% de los hurtos en moto. Además el 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en este medio de transporte, con un incremento del 7% respecto al 2021, ahora, al parecer, el delito se estaría cometiendo en automóviles.
PUBLICIDAD
Este jueves en horas de la tarde, un ciudadano logró grabar con su celular el momento en que el conductor y un copiloto de un vehículo negro, son víctimas de hurto en la calle 100, al norte de la capital.
En el video, tres hombres aprovechan el momento del trancón y se acercan al carro. Uno de los delincuentes de camiseta roja, huye, otros dos se enganchan a la víctima, este intentan acelerar, uno de ellos se cae, logra levantarse y salen corriendo.
Un cuarto cómplice, que los espera en un carro al otro lado de la vía que dirige hacía la carrera 68 sentido sur, recoge a dos de ellos y escapa. La persona que documento todo lo sucedido logra también captar el número de la placa ZYV978.
Tras compartirse estas imágenes en redes sociales, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, en primera instancia dijo que la Policía los estaban persiguiendo, pues ya tenían identificado al propietario del vehículo.
Te puede interesar: Pasajero de Avianca denuncia “colado” durante vuelo Santa Marta-Bogotá
Una hora después, confirmó que en la avenida 68 con calle 17, localidad de Puente Aranda, “se acaba de ubicar el vehículo y la Policía Metropolitana logró la interceptación correspondiente. Se procederá con los trámites de judicialización que correspondan para que estos criminales respondan por los delitos cometidos”.
Por su parte el general Eliécer Camacho Jiménez invito “a los ciudadanos que fueron víctimas de estos delincuentes a instaurar la denuncia pertinente para continuar con el proceso judicial”.