Noticias

Federico Gutiérrez debe desmontar 18 vallas publicitarias de su campaña en Cali

Desde la Alcaldía de Cali revisaron que la campaña de Fico tiene 26 vallas en la ciudad.

La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali le hizo la solicitud a la campaña del Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia por no cumplir con la norma de propaganda electoral, ya que se excedió en el número de vallas instaladas que tenía permitidas en la ciudad. Ahora debe desmontar 18 de las 26 vallas que están el espacio público de la capital del Valle del Cauca.

Puede leer: Policía investiga maleta abandonada en el municipio de Cajicá

“En cumplimiento de mis obligaciones legales y reglamentarias, como secretario de Seguridad nos corresponde garantizar los principios de equidad, igualdad y participación política. Por eso, hemos solicitado respetuosamente al gerente de campaña de Federico Gutiérrez en el Valle definir cuáles serán las vallas publicitarias que permanecerán instaladas en Cali, de acuerdo con la normatividad vigente”, escribió el coronel (r) Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

De acuerdo con Soler, la normativa que la campaña de Gutiérrez estaría incumpliendo es la Resolución 0693 de 2022 del Consejo Nacional Electoral (CNE), que determinó que las campañas presidenciales pueden instalar solo 16 vallas en Bogotá y 8 en el resto de las ciudades del país.

Es por esto que Gutiérrez estaría incumpliendo, ya que según las autoridades locales está incumpliendo el decreto al tener 26 vallas instaladas, cuando los otros candidatos no han sobrepasado este límite impuesto por el tribunal electoral.

El funcionario indicó que Gustavo Petro y John Milton Rodríguez tienen instaladas cinco vallas en Cali, y Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández solo tienen una.

Lea también: Encontraron muerto al soldado desaparecido en ataque en Frontino, Antioquia

“Todas estas evidencias obtenidas en los operativos ya las hemos remitido al CNE para que adelante los procesos sancionatorios y tome las medidas preventivas para que las elecciones se adelanten en igualdad de condiciones”, comentó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección de Cali, a Blu Radio.

El que encendió las alertas fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina que a través de Twitter denunció la cantidad de vallas instaladas. “Se terminó el inventario de las vallas que tiene instaladas en la ciudad de Cali el candidato presidencial Federico Gutiérrez. Debo decir que supera con creces las permitidas según el CNE y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos. Todos deben respetar la ley”.

Ante eso, el candidato le contestó también en Twitter: “ve que tan raro el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro. Eso es falso. Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos