Noticias

Encontraron muerto al soldado desaparecido en ataque en Frontino, Antioquia

Con él ya son siete los militares víctimas del hecho.

Luego de 48 horas de búsqueda finalmente encontraron el cuerpo del séptimo soldado asesinado en el ataque al Ejército en Frontino, Antioquia, cuando realizaban un traslado en un camión de la institución. El Ejército Nacional confirmó que el soldado que estaba desaparecido fue encontrado sin vida.

Se trata del soldado Juan David Daza, nacido en el municipio de Clemencia, Bolívar.

Los cuerpo de los siete militares muertos no han podido ser retirados de la zona para ser trasladados a Medicina Legal en Medellín debido al mal tiempo. Sin embargo, el Ejército informó que los seis militares heridos en el mismo hecho ya recibieron atención médica y actualmente solo dos permanecen hospitalizados por la gravedad de las heridas.

Recomendados

También le puede interesar: Seis soldados muertos y cinco heridos, dos de ellos de gravedad, en ataque en Antioquia

El comando de la Séptima División del Ejército indicó en un comunicado que cerca de la medianoche del martes en el corregimiento de Nutibara, municipio de Frontino, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

El primer parte daba cuenta de tres militares muertos, cinco heridos y cuatro desaparecidos, pero un segundo comunicado del Ejército elevó la cifra de fallecidos a seis tras el hallazgo de los cuerpos de tres soldados de los que se había perdido el rastro y en las últimas horas confirmaron la séptima víctima.

También le puede interesar: Tres jóvenes que prestaban el servicio militar entre las víctimas del ataque en Frontino, Antioquia

Las víctimas mortales fueron identificados como:

  • Soldado Edward Fernando Agudelo, oriundo de Apartadó, en Antioquia
  • Soldado Héctor Fabio Buelvas, oriundo de Córdoba
  • Soldado Emir Baldovino, oriundo de Sucre
  • Soldado Juan Daniel Lozano, oriundo de Córdoba
  • Soldado Yonaiker Cordero, oriundo de Antioquia
  • Soldado Kevin Altamiranda, oriundo de Lorica
  • Soldado Juan David Daza, oriundo de Bolívar.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presidió una reunión de seguridad en el municipio de Frontino luego del atentado terrorista y anunció una serie de medidas entre las cuales se encuentra la entrega de hasta 250 millones de pesos en recompensas.

Ofrecer 150 millones de pesos de recompensa por la información que nos conduzca a la captura del delincuente Richard de esta organización. Y ofrecer hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista”, dijo el gobernador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos