Noticias

Seis soldados muertos y cinco heridos, dos de ellos de gravedad, en ataque en Antioquia

Aún hay un militar que se encuentra desaparecido.

EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo (EJÉRCITO DE COLOMBIA/Europa Press)

A través de un comunicado el comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó el ataque a militares en Antioquia, durante la noche de este martes 19 de abril. En el hecho, asesinaron a seis soldados y cinco más resultaron heridos, mientras que uno está desaparecido.

PUBLICIDAD

“Cerca de la media de noche de ayer (19 de abril de 2022), en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento”, indicó el Ejército.

También le puede interesar: Las versiones sobre videos del enfrentamiento y golpes entre soldados y jóvenes en el Valle del Cauca

Según las primeras versiones que se conocieron, este hecho habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Una vez ocurridos los hechos, los enfermeros de combate que estaban en la zona brindaron los primeros auxilios al personal herido, y tiempo después lograron evacuarlos. Los cinco soldados heridos fueron llevados vía aérea hasta Medellín, donde reciben atención médica especializada.

De los heridos, hay dos soldados con heridas de gravedad. Uno de ellos habría perdido una de sus piernas.

Los soldados que fallecieron en el ataque son:

  1. SLP. Edwar Fernando Agudelo Castaño.
  2. SLP. Emir Esli Baldovino Zabaleta.
  3. SLP. Yonaiker Cordero Rivera.
  4. SL18. Juan Daniel Lozano Oviedo.
  5. SL18. Kevin Luís Altamiranda Cantero.
  6. SL18. Héctor Fabio Buelvas Ospina.

“Este comando envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”, señaló la institución y agregó que en estos momentos “las tropas en el terreno intensifican las acciones para ubicar a nuestros cuatro soldados, así como dar con los responsables de este cobarde y atroz hecho”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último