Noticias

Secretaría de Salud anunció el cierre de algunos puestos de vacunación contra el covid-19

Ante el anuncio por parte de Min.Salud de los nuevos lineamientos en la inmunización contra el virus, la entidad aclaró que el Plan Nacional de Vacunación no se acaba y ahora hará parte del esquema regular en Bogotá

Casos y muertes por COVID-19 en Colombia hoy 26 de diciembre de 2021- EFE Fotografía de archivo en la que se registró a una enfermera al preparar una dosis de una vacuna contra la covid-19, antes de aplicársela a una mujer, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega (Carlos Ortega/EFE)

La Secretaría de Salud de Bogotá informó a la ciudadanía que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se prevé un nuevo rumbo para el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19. La entidad comunicó a las entidades territoriales la construcción de una nueva hoja de ruta que integrará la vacunación contra el virus al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo que significa una unificación de los recursos, puntos de vacunación y talento humano para este propósito.

PUBLICIDAD

“El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 no se acaba, simplemente va a hacer parte del esquema regular de vacunación con el que cuenta Bogotá.  probablemente se cerrarán algunos puestos que fueron adecuados hace más de un año en lugares que no están destinados habitualmente a la inmunización (centros comerciales, coliseos) pero que nos permitieron lograr niveles extraordinarios de vacunación contra el coronavirus. Ahora seguiremos suministrando los biológicos en todas nuestras instituciones prestadoras de salud, clínicas u hospitales”, explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Antes de iniciar esta integración, el Ministerio de Salud informó que existirán ejercicios previos que incluyen arqueos en cada territorio con el fin de determinar cuántos biológicos hay, así como la revisión de las dosis entregadas frente a las administradas, traslados a otros departamentos y municipios, así como lo que concierne al cargue de información a la plataforma PAIWEB 2.0 y la respectiva facturación.

Recomendados

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda evalúa extender las fechas de pago del impuesto predial

“En este momento tenemos el propósito de avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas menores de 11 años, donde todavía nos falta un número muy importante y por eso seguiremos yendo a jardines infantiles, colegios y diferentes sitios para realizar jornadas extramurales de vacunación contra el coronavirus y con otras enfermedades”, añadió el secretario, Alejandro Gómez.

La entidad distrital está a la espera del cronograma, lineamientos técnicos y nuevo marco normativo que permita concretar este nuevo momento de la vacunación en la ciudad y así informar la nueva forma de operación de este proceso en la capital.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último