Noticias

Secretaría de Hacienda evalúa extender las fechas de pago del impuesto predial

Ante las múltiples quejas de contribuyentes para registrarse en la oficina virtual y descargar la factura, la entidad evaluará este viernes la modificación o no del calendario tributario

En Colombia, se designa a una mujer proveniente de Bogotá. Foto: Wikipedia. Imagen Por:

Ante el aumento de quejas por parte de los ciudadanos para registrarse en la oficina virtual de la entidad con su correo electrónico y una clave, para así descargar el impuesto predial, la Administración Distrital informó que este viernes, 22 de abril, podría tomar la decisión de modificar el calendario tributario 2022, si continúan los problemas que tienen algunos contribuyentes para acceder a las facturas o para presentar las declaraciones.

PUBLICIDAD

“Reiteramos nuestras excusas a la ciudadanía por todas las dificultades que se han presentado en la Oficina Virtual de la Entidad. Si el viernes, 22 de abril, persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario, a fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento por pronto pago en un plazo más amplio”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario recordó, además, que no es necesario acudir a los diferentes puntos de atención presenciales y recomendó recurrir a los mecanismos alternativos diseñados para facilitar los trámites respectivos. “Estamos enviando facturas en físico y por correo; además, tenemos permanentemente habilitado el botón de descarga de facturas en el portal de la Secretaría Distrital de Hacienda-SDH”, añadió.

Recomendados

Te puede interesar: Conozca las fechas de pago con descuento para el impuesto predial

Asimismo, dijo que esta plataforma fue adjudicada a la Unión Temporal Core Tributario SDH, en diciembre de 2017. “Desde que asumimos la Administración, en enero de 2020, le estamos exigiendo al contratista el cumplimiento estricto de sus obligaciones con la SDH. Una vez más, he pedido internamente revisar el origen de los posibles fallos y tomar las acciones inmediatas pertinentes. Paralelamente, seguimos trabajando en la estabilización del sistema”, puntualizó Ramírez.

Para este año, el pago del Predial con el 10% de descuento, será desde el lunes 9 al 24 de mayo, según la última letra del CHIP (código que aparece en la factura del impuesto, en el certificado catastral o de estrato socioeconómico) y sin descuento el plazo va hasta el 24 de junio. Es decir, los contribuyentes que falten por declarar y pagar el impuesto contarán con más de un mes para obtener el beneficio.

Igualmente, en Vehículos, los contribuyentes dispondrán de alrededor de un mes más para obtener el descuento por pronto pago, que ahora quedará entre el viernes 3 y el 17 de junio, de acuerdo con el último número de la placa o de la letra, para motocicletas. El pago de Vehículos sin descuento ahora será el 15 de julio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último