Noticias

Prosperidad Social explicó por qué Francia Márquez recibió 4 millones de pesos de Ingreso Solidario

Esta revelación ha despertado fuertes críticas contra la candidata a la Vicepresidencia.

Luego de la fuerte polémica que se desató en el país, Prosperidad Social explicó por qué Francia Márquez es beneficiaria de Ingreso Solidario y recibió 4 millones de pesos en varias consignaciones que se le hicieron durante meses. Este hecho ha generado duras críticas contra la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “la señora Francia Elena Márquez Mina efectivamente figura como titular de un hogar beneficiario del programa Ingreso Solidario, desde abril de 2020 hasta el presente corte”.

Según Prosperidad Social, el hogar de Márquez ha recibido hasta el momento 25 pagos correspondientes a los giros del programa. Esto equivale a 23 pagos mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos. “Eso equivale a 4.060.000 pesos, que han sido depositados en la cuenta registrada para ello. De acuerdo con el manual operativo del programa, a la fecha, el hogar de la señora Márquez no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiario activo del programa”, indicó la entidad.

Sobre el motivo por el que Márquez quedó elegida para ser beneficiaria de este subsidio, aseguró que “Ingreso Solidario incorporó a sus beneficiarios a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén III. Excluyó a beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzó la información con otras bases de datos, como PILA y pensionados. Así identificó a las familias en mayor estado de vulnerabilidad. Esto lo hizo, al inicio del programa, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que estaba entonces a cargo de su administración y que tiene a cargo la Base Maestra de información del programa”.

También le puede interesar: “Yo no pedí que me dieran el Ingreso Solidario”: Francia Márquez

La respuesta de Francia Márquez por el Ingreso Solidario

La candidata vicepresidencial Francia Márquez se refirió a los pagos de Ingreso Solidario que recibió durante varios meses, en medio de la pandemia.

Márquez manifestó que ella misma se sorprendió al ver una consignación de 400 mil pesos en su cuenta bancaria y que, de hecho, pensó que era un pago que había recibido por su trabajo.

Pero al ser cuestionada por haber aceptado este subsidio, la candidata dijo: “Merezco el Ingreso Solidario, como cualquier colombiano”, recordando que es una mujer que ha sido víctima de la violencia y de escasos recursos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos