Noticias

Gustavo Petro aclaró por qué en su Gobierno no expropiará sino que democratizará

El precandidato presidencial de izquierda habló de su propuesta más polémica.

Una de las propuestas más polémicas del senador y precandidato del Pacto Histórico volvió a resonar por estos días. Por eso, Petro explicó que no expropiará sino que democratizará. ¿Qué quiso decir con eso?

En Blu Radio, el líder de la izquierda en Colombia indicó que “expropiar es quitarle la propiedad a alguien. Democratizar es entregar propiedad a millones”, asegurando que no le quitará las propiedades a los colombianos.

También puede leer: El candidato que propuso leche y pañales gratis para madres de estratos 1 y 2

Recomendados

La explicación surgió debido a que en años anteriores, durante su campaña, el gran temor de los colombianos era que Petro aplicara la misma propuesta socialista de Hugo Chávez en Venezuela y expropiara empresas y propiedades privadas a los ciudadanos. Entonces, el candidato dijo, para calmar los ánimos, que “eso no está en nuestro programa”.

Sin embargo, los panelistas de la emisora le recordaron a Gustavo Petro que en años anteriores sí se refirió a la expropiación. Por eso le preguntaron por qué cambió de opinión ahora, a lo que el senador aseguró que él nunca mencionó esa palabra.

Y dijo: “Eso lo dijo Vicky Dávila. Si usted cree su palabras, ese es su problema”.

También puede leer: Gustavo Petro promete subsidio para madres cabeza de hogar y adultos mayores sin pensión

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos