Un lamentable caso se presentó en las últimas horas en el departamento del Cesar, específicamente en el municipio de Aguachica, cuando un policía fue asesinado por un hombre que estaba agrediendo a su esposa.
PUBLICIDAD
El hecho se presentó cuando el policía de 30 años atendió a un llamado para atender un caso de violencia intrafamiliar el pasado Viernes Santo en horas de la noche, en el que al parecer un hombre estaba agrediendo a su pareja.
Tras ir a atender el caso, el agresor se habría puesto violento con él y su compañero y procedió a agredir con un machete a los oficiales. En medio de los hechos, el policía fue agredido directamente en la cabeza con el machete, herida de la cual no se pudo recuperar y falleció en el lugar de los hechos instantáneamente.
Desafortunadamente el patrullero, que fue identificado como Jonny Alfredo Contreras Cruz perdió la vida tras acudir al llamado, y su compañero, patrullero Jesús Gustavo Varón, también resultó herido en el brazo, tras haberle disparado al agresor.
También le puede interesar: El conmocionante relato de patrullera que denunció abuso sexual de sus compañeros
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, lamentó el fallecimiento del patrullero Contreras.
“Nuestro patrullero Jonny Contreras fue asesinado, víctima de la intolerancia cuando, en cumplimiento de su deber y tras un llamado de la comunidad, atendía un caso de violencia intrafamiliar en Aguachica Cesar. A su familia, mi solidaridad. #NosDueleATodos”, fueron las palabras del director Vargas.
PUBLICIDAD
“Nuestro patrullero Jonny Contreras fue asesinado, víctima de la intolerancia cuando, en cumplimiento de su deber y tras un llamado de la comunidad, atendía un caso de violencia intrafamiliar en Aguachica Cesar. A su familia, mi solidaridad. #NosDueleATodos”
— Jorge Luis Vargas Valencia, director general Policía Nacional
De igual manera, el oficial informó que le responsable de los hechos ya fue capturado y se espera que responda ante la justicia por los hechos.
“El presunto agresor, lesionado en medio del procedimiento policial, fue capturado y responderá ante la justicia con todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana. Esperamos la recuperación del subintendente Jesús Varón, quien resultó herido. Hacemos un firme llamado a la tolerancia”, concluyó el general Vargas.
También le puede interesar: Disidencias de las Farc confirmaron secuestro de un patrullero en Yumbo, Valle del Cauca