Noticias

Emboscada de las disidencias de las FARC dejó cuatro soldados muertos

Los militares fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

Cuatro militares murieron y otro más resultó herido en una zona rural del departamento del Meta en un ataque perpetrado por disidencias de las FARC, informó este miércoles, 13 de abril, el Ejército Nacional.

Puede leer: ONU le pidió a la Fiscalía realizar investigación exhaustiva de polémica operación en Putumayo

A través de un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se detalló que el ataque ocurrió en Uribe en momentos en que la tropa realizaba labores de registro y control.

Los militares muertos en el ataque, un sargento viceprimero y tres soldados profesionales, pertenecían a Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 que “fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil”.

El Ejército atribuyó la emboscada a las disidencias al mando de Miguel Botache Santillana, apodado “Gentil Duarte”, grupo que delinque en esta parte del país.

Lea también: Aparecieron más de 1 millón de votos entre preconteo y escrutinio de elecciones al Congreso: Registrador

El soldado que resultó herido será trasladado a un centro médico para su atención. El ataque fue denunciado ante las autoridades, quienes serán las encargadas de ejecutar la investigación y establecer las “responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”.

Los soldados que perdieron la vida en el ataque fueron identificados como el sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.

“Oramos por el descanso eterno de nuestros #HéroesPorSiempre de @ftc_omega quienes desarrollaban operaciones de control militar en Uribe, Meta, y fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por integrantes del GAO residual que delinquen en la zona”, publicó en Twitter la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos