Noticias

Hallaron cadáver de niña de 7 años que había desaparecido en Rionegro, Santander

En el departamento activaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de la menor de edad

Hallazgo Salomé Santander Captura redes sociales

Una menor de 7 años de edad se encontraba desaparecida en el departamento de Santander luego de que reportaran su paradero desconocido en un balneario. Los hechos ocurrieron en el balneario El Remanso, del municipio de Rionegro en ese departamento.

PUBLICIDAD

La menor de edad, identificada con el nombre de Salomé Vargas, había llegado a Bucaramanga a pasar vacaciones de Semana Santa y su familia se encontró con esta tragedia. Tras su desaparición, las autoridades competentes activaron un plan de búsqueda para poder dar con el paradero de la niña.

La familia de la niña habría viajado hasta el municipio de Rionegro con el objetivo de disfrutar un día de integración en el balneario, pero sobre las 3:00 de la tarde de este domingo 10 de abril habría desaparecido. Igualmente, esta mañana de lunes 11 de abril, se reportó que los organismos de socorro hallaron el cadáver de la menor de edad.

Su familia alertó a las autoridades y a través de redes sociales publicaron información para poder ayudar con la búsqueda de la menor.

También le puede interesar: Entregan a familia restos de reconocido torero de los Montes de María que desapareció hace 19 años

Por su parte, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, pidió a las autoridades avanzar en la investigación que permitiera dar con el paradero de la niña Salomé, hasta la noticia de esta mañana en la que se dio el hallazgo del cadáver.

“La menor de siete años se encontraba junto a sus familiares en un balneario en la quebrada Samacá a cinco minutos de Rionegro. Este lunes pasadas las 8:20 de la mañana, organismos de socorro bomberos y policía hallaron a la menor. Las causas de la muerte, ahogamiento por inmersión”, declaró la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander sobre el caso.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de otro menor de edad que se encontraba en el balneario fueron claves para que las autoridades hicieran una inspección más detallada del lugar. Según comentó el niño, Salomé habría entrado corriendo al agua en el río, pero no la vio salir nuevamente.

Las autoridades hicieron la respectiva revisión del lugar nuevamente y el cadáver fue hallado aguas abajo, siguiendo la corriente, enredado entre vegetación. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal en la ciudad de Bucaramanga, en donde se realizará la respectiva inspección técnica del cuerpo.

También le puede interesar: Tres presos se fugaron de una estación de Policía en Santander

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último