Noticias

Realizarán sepelio colectivo de la víctimas de la tragedia en Abriaquí, Antioquia

La tragedia por las fuertes lluvias ya deja 13 personas sin vida y una persona desaparecida.

La tragedia en Abriaquí, que enluta al departamento de Antioquia y al país, ya deja 13 personas sin vida, diez heridos y un desaparecido. Este viernes, 8 de abril, las autoridades anunciaron que en Frontino realizará un sepelio colectivo, ya que es el municipio de donde eran la mayoría de las víctimas mortales.

Por tal motivo, se está coordinando hacer un sepelio colectivo en el coliseo municipal de Frontino, siempre y cuando las familias así lo permitan, dijo el alcalde Jorge Hugo Elejalde.

Puede leer: “Que un polvo no nos cueste la vida”, con ese lema se manifestó la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

La gente si quiere hacer un sepelio colectivo, la gente quiere darle su entierro como es, estamos golpeados, por eso la petición que hemos hecho al gobierno nacional y al gobierno departamental que nos ayude con este proceso de Medicina Legal”, indicó el mandatario local a Noticias Caracol.

Fallecidos en la tragedia de Abriaquí

A 13 ascendió la cifra de los fallecidos por avenida torrencial sobre la quebrada La Antigua en Abriaquí. Hecho que se registró el pasado 6 de abril y que deja 9 heridos que han sido trasladados a centros hospitalarios y a una persona desaparecida.

Cuando se registró la emergencia, el agua se llevó una parte de las instalaciones de la mina El Porvenir, sus trabajadores estaban casi listos para irse a sus hogares.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que equipo de ingenieros y geólogos continúan visitando otras zonas y cuencas para verificar condiciones de riesgo. También se están evaluando posibles puntos críticos en el sector conocido como Santa Teresa.

Lea también: Falsa alarma de carro con explosivos cerca del José María Córdova obligó a desviar vuelos a Bogotá

En este 2022 se han presentado más de 100 eventos asociados a las lluvias generando infortunadamente el fallecimiento de 20 personas en Antioquia, de estos 13 por avenida torrencial, 3 por movimiento en masa, 1 por rayo durante tormenta eléctrica, 1 por inundación, 1 por caída de árbol y 1 por creciente súbita”, dijo el director.

Tags

Lo Último


Te recomendamos