Noticias

Falsa alarma de carro con explosivos cerca del José María Córdova obligó a desviar vuelos a Bogotá

El hecho se registró en la tarde de este viernes, 8 de abril, por un vehículo abandonado.

La situación se desató cuando las autoridades identificaron la presencia de un carro sospechoso que estaba mal parqueado en el sector conocido como Las Torres, en un lugar cercano en el que se desarrollaría un evento en el que se encontraría el presidente Iván Duque. Sin embargo, el procedimiento que parecía de rutina, se convirtió en todo un operativo.

Puede leer: “Que un polvo no nos cueste la vida”, con ese lema se manifestó la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

Las autoridades se percataron del vehículo, cuando hacían una revisión cerca al lugar en el que el presidente participaría de la entrega de una obra vial cercana al aeropuerto internacional José María Córdova. Allí, los policías identificaron un el vehículo sospechoso al estar mal parqueado en un sector conocido como Las Torres.

Recomendados

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo, los perros alertaron por elemento peligroso, por lo que fue inminente desarrollar un operatico de verificación. Una acción que implica la posible necesidad de realizar una detonación, ya que es utilizada cuando se tiene sospecha de algún tipo de explosivo.

Durante el tiempo que se debía realizar la inspección, varios vuelos que tenía programado aterrizar en Rionegro debieron ser desviados a Bogotá.

Lea también: Comunidades indígenas convocan a nueva movilización este 9 de abril en Bogotá

Las autoridades cerraron el paso a la altura de Las Torres por un vehículo abandonado en la zona. Ya fue descartada la posibilidad de una amenaza. Durante ese proceso, cuatro vuelos fueron desviados a Bogotá, pero ya están siendo reprogramados. El Aeropuerto en este momento está operando con normalidad”, indicó Airplane.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos