Noticias

A la cárcel señalado de asesinar a joven cuando paseaba a sus mascotas

La Fiscalía determinó que el procesado ubico a la víctima cerca a su vivienda y luego, al parecer, la condujo hasta una zona despoblada para quitarle la vida

Yenny Redes sociales

Un juez de control de garantías, tras el material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Cristian Alejandro Ospina Fernández, presuntamente, responsable de asesinar a Yenny Karolay Nohava Forero.

PUBLICIDAD

Según la Fiscalía, las investigaciones permitieron determinar que el procesado habría ubicado a la víctima en inmediaciones de su vivienda y al parecer la condujo hasta una zona despoblada en la vereda Membrillal de Circasia, a unos dos kilómetros de la casa, para luego agredirla con un arma corto punzante causándole múltiples heridas, las cuales le produjeron la muerte.

El ente investigador también indico que Cristian Ospina habría lanzado el cuerpo por una zona de barranco para evitar que el cuerpo de Yenny fuera encontrado.

Recomendados

A pesar de que el presunto responsable, tres años atrás había sido pareja de la víctima, la fiscalía no le imputó el delito de feminicidio y sí por homicidio agravado. Cargo que no fue aceptado por Ospina.

Te puede interesar: Joven denuncia brutal agresión por guardia de seguridad en bar Lío, Bogotá

La necropsia realizada por Medicina Legal descartó que Yenny Nohava, haya sido abusada sexualmente. Y según las pruebas recopiladas por el grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín; el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; y una de las Fiscalías especializadas de la Unidad de Vida del Quindío, descartaron que el motivo del asesinato haya sido por hurto o tráfico de estupefacientes.

Los hechos sucedieron el 11 de marzo de 2022, cuando Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años salió en la mañana de su casa para pasear a sus perros, pero estos regresaron a la casa solos. Y fue en ese momento que los familiares la reportaron como desaparecida.

Yenny cursaba séptimo semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia, de Armenia y le gustaba cantar, con un gran talento, canciones como “Fuentes de Ortiz de Ed Maverick”. Vecinos la recuerdan como una persona alegre y sin ningun rencor contra nadie.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último