Noticias

Joven denuncia brutal agresión por guardia de seguridad en bar Lío, Bogotá

Aseguran que la empresa contratista del supuesto agresor, no verificó la información de antecedentes penales, a pesar de que tiene dos condenas por hurto calificado agravado

Los hechos fueron denunciados por una amiga de la víctima a través de su cuenta de Instagram, donde relata que el 3 de abril entre las 12:30am y 1:00am Luis López fue agredido, al parecer, por uno de los hombres del personal de logística del bar Lío, ubicado en la Calle 84A#14-34, zona rosa en Bogotá.

Según la denunciante, cuando se enteró que López había sido golpeado, buscó a César Rodríguez, quien aseguró era el encargado de logística del establecimiento y este le cuenta que “Luis había empujado a una mesera y había un video de este suceso, el cuál se negó a mostrarme”. Por ello, dice que “Wilber Mosquera y Pedro Bernal (quienes se encuentran en la entrada del bar) lo empujaron y lo hicieron golpear contra las escaleras y no conformes con eso, Mosquera decide golpear a Luis hasta dejarlo inconsciente”.

Caracol Radio obtuvo los videos de las cámaras de seguridad del exterior e interior del bar y pudo constatar que:

Recomendados

  • “Según videos de seguridad al interior del bar no es posible observar el momento en que supuestamente el joven empujó a una mesera.
  • Se observa que López es acompañado por una mujer y un guardia a la salida del bar y no existe ninguna agresión en ese momento”.

Mientras que en las cámaras de seguridad del exterior, “se puede observar como el joven intercambia palabras por algunos minutos con Wilber Alexander Mosquera, el guardia a la entrada del bar, quien en un momento lo empuja y lo hace caer por las escaleras. Luego López se levanta e intenta golpear al guardia, quien, en este momento, lo golpea en varias ocasiones y lo deja inconsciente en el piso”.

Te puede gustar: Ciudadano ruso fue enviado a la cárcel por fraude de apuestas deportivas en línea

Anie Orbegoso, la denunciante, cuenta que sus amigos al verlo herido lo llevan al centro asistencial más cercano: la Clínica Country. Además dice que los encargados del lugar “fueron más veloces en limpiar la sangre que había frente al bar que llevarlo a un hospital”.

Tras el examen médico legal, la víctima recibió incapacidad por 36 días y la autoridad solicitó valoración por odontología forense a causa de las lesiones en fractura de cráneo, dientes rotos, lesiones en la cadera, ojos y manos.

El afectado ya realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales contra el supuesto agresor, Wilber Mosquera.

¿Qué respuesta da el bar y la empresa de seguridad?

Según Anie Orbegoso, denunciante del caso, Wilber Mosquera, quien habría golpeado brutalmente a su amigo y tras una verificación por su nombre-publicada por Orbegoso- el supuesto implicado fue condenado el 1 de enero de 2018 a 14 meses y 12 días de prisión, por el Juzgado penal 15 municipal de conocimiento, por el delito de hurto calificado agravado.

Y el 18 de marzo de 2022, el juez 24 penal municipal de conocimiento, lo condeno también, por hurto calificado agravado a la pena de 148 meses de prisión. Estos dos procesos reposan en el sistema penal acusatorio de los juzgados penales de Bogotá.

Orbegoso cuenta que al exigir a los encargados del bar más información sobre el supuesto agresor, encontraron que “en los papeles de contratación laboral y cédula, había una declaración juramentada de este individuo el cual afirmaba que no tenía antecedentes penales (el empleador no corroboró esa información)”.

El bar Lío aseguró a Caracol Radio que está acompañando a la familia de la víctima y se pone a disposición de las autoridades para brindar toda la información que permita esclarecer los hechos.

Además pidieron no vincular y salvaguardar el buen nombre de la discoteca, pues aclararon que el guardia de seguridad hace parte de la empresa de logística ‘Magno Group’ y no es contratado directamente por ellos.

Por su parte, desde la empresa logística ‘Magno Group’, aceptaron su responsabilidad y la de su empleado. Sin embargo, en el comunicado firmado por Cesar Rodríguez, gerente de la firma y que fue entregado al medio, no informan sobre si Wilber Mosquera, supuesto implicado, fue o no retirado de su cargo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos