En las últimas horas se conoció la decisión de Juan Manuel Galán, como líder del Nuevo Liberalismo, en el que anunció que el nuevo proyecto político está en oposición al “uribismo-duquismo” y por lo tanto al candidato Federico Gutiérrez.
PUBLICIDAD
El excandidato presidencial, escribió en su cuenta de Twitter: “En el @NvLiberalismo estamos construyendo un nuevo proyecto político, con un propósito de país para Colombia. Ese proyecto es de oposición al uribismo-duquismo, y en consecuencia a su candidato Federico Gutiérrez”.
Puede leer: Alerta en Medellín por el asesinato sistemático de miembros de la comunidad LGBTIQ+
Ante el panorama de una segunda vuelta entre Petro y Gutiérrez, y que eso significiaría su apoyo a Petro, dijo que: “Petro perdió su identidad progresista. Ejerce un liderazgo mesiánico, populista y aliado con todo lo que en el pasado denunció. En Bogotá demostró su incapacidad para gerenciar, administrar y gobernar en equipo. @sergio_fajardo representa esperanza y cambio, por eso lo apoyamos”.
Además, dijo que “El @NvLiberalismo no falló en la construcción de las listas al Congreso, quisimos darle la oportunidad a personas nuevas, que incluso no habían participado en la política, de ser la voz de sus regiones. La gente que esta acá, es quien le apuesta a una verdadera transformación”.
Lea también: Fiscalía delega equipo especializado para investigar crímenes contra la comunidad LGBTIQ+ en Medellín
Asimismo, aclaró que su objetivo está en las elecciones de alcaldías y gobernaciones.
“El @NvLiberalismo se está organizando porque tiene una meta significativa para el año entrante y es arrasar en las elecciones locales y regionales que se aproximan. Estamos trabajando para abrir el camino a una nueva manera de hacer política”, dijo.