Por los hechos presentados el pasado domingo en la vía Cota-Chía, en el que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, el momento en que hinchas del Nacional se enfrentan con machete, cuchillo y piedras con otros seguidores del mismo equipo, un juez de control de garantías envío a la cárcel a Kevin Esneider Quintero de 21 años.
PUBLICIDAD
La fiscalía lo imputó por el delito de tentativa de homicidio agravado tras la evidencia fílmica, testimonios y el reconocimiento de una víctima que resultó herida, que dio cuenta de como Quintero participó en la agresión a un joven de 20 años que estaba tendido en el piso, empuñando un ladrillo y un puñal de gran tamaño para golpearlo en varias ocasiones, causándole una herida de gravedad en el abdomen con el arma blanca.
Te puede interesar: A cuchillo, se agarraron barristas de Once Caldas y Bucaramanga en Manizales
En los hechos resultaron cinco personas lesionadas de gravedad y el ente investigador estableció que otras personas que participaron en la riña también habrían golpeado con puños y patadas a la víctima-a pesar de que estaba en estado de indefensión-quien fue trasladada al hospital de Chía (Cundinamarca) por dos patrulleros de la Policía Nacional.
El equipo del Atlético Nacional reprochó lo sucedido por medio de un comunicado e hizo un llamado a vivir el fútbol en paz. “Incomprensibles e inaceptables los actos de violencia ocurridos entre hinchas alrededor del partido disputado hoy (2 de abril) en Tunja. Nuestro rechazo total a la violencia en la fiesta que la gran mayoría queremos disfrutar en paz”.