Noticias

“Vamos ganando”, dice Fico Gutiérrez sobre resultados de última encuesta

El candidato del Equipo por Colombia dijo estar feliz por los resultados que muestran una votación reñida

El candidato del Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez, se ha posicionado con el candidato al que posiblemente la mayoría de sectores de derecha le brinden su apoyo de cara a las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo. En este sentido, las últimas mediciones han revelado que frente a Gustavo Petro, la votación en segunda vuelta presidencial sería bastante reñida.

Por un lado, la encuesta hecha por las firmas Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S.y revelada por El Tiempo, muestra que los candidatos que ganarían en primera vuelta serían Fico y Petro. En un escenario de segunda vuelta, los resultados de la encuesta apuntan a que el ganador sería ‘Fico’.

Otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría posiciona a Petro como el ganador de la segunda vuelta, con un porcentaje de 43,1%, frente a un 40,1% que obtendrían el candidato ‘Fico’. Por su parte, ambos candidatos se han mostrado optimistas con los resultados, pues consideran que han crecido desde las últimas mediciones, ahora que los candidatos para la primera vuelta de las elecciones presidenciales están definidos.

Recomendados

También le puede interesar: Seguidores de ‘Fico’ en Cali, aseguran tener “armas en pie” para “defender puntos” de la ciudad

El exalcalde de Medellín publicó los resultados en sus redes sociales he hizo evidente su alegría por el hecho de que una de estas mediciones arroja que el caso de una segunda vuelta él sería el ganador.

“Recibo los resultados de las últimas encuestas, donde ya vamos ganando en segunda vuelta, con mucha humildad y con una gran responsabilidad. Ahora, con más razón, toca seguir trabajando con mucha más pasión por nuestra Colombia”, dijo el un video el candidato.

Lo más importante es el país. Tenemos que defender la democracia y nuestras libertades. ¡Vamos con toda! Vamos a ganar la Presidencia”, concluyó el candidato por medio de la grabación.

Cabe mencionar que el candidato Gustavo Petro también se pronunció por medio de sus redes sociales, publicando los resultados de la encuesta en primera vuelta, en donde tiene la mayor intención de voto con un 34% en las elecciones del próximo 29 de mayo. “Son cada vez más personas los que confían en nosotros y nosotras como la fuerza del cambio por la vida en Colombia”, dijo el candidato Petro en un trino.

También le puede interesar: Pacto Histórico habría ganado otra curul, esta vez en la Cámara

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos