Noticias

Por primera vez desfile de moda de excombatientes en Museo del Traje en Bogotá

La pasarela se titula “Bogotá: moda y política para transformar”. Participarán los emprendimientos Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz y Manifiesta.

En el marco de la conmemoración del Día de las Víctimas, los excombatientes de las FARC que dejaron las armas hace 5 años, llevarán a cabo un acto de solidaridad y perdón a través del desfile “Bogotá: moda y política para transformar”.

Por primera vez, un espacio como el Museo de Trajes en Bogotá, abrirá las puertas el próximo viernes 8 de abril, para que los excombatientes, en medio de las pasarelas y las confecciones, muestren a la capital cómo el diseño, la creatividad y el estilo, hace parte de la reincorporación económica y social.

También puede leer: “Queremos que la moda construya la paz “: La marca de ropa hecha por excombatientes de las Farc

Recomendados

El evento contará con la presencia de Gonzalo Beltrán, ex combatiente de las FARC y fundador de la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz, quien dará a conocer su experiencia de dejación de armas y el ingreso al mundo de la industria textil con la marca Manifiesta Hecho en Colombia. Un emprendimiento que se gestó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Icononzo, Tolima.

También puede leer: Manifiesta: De la moda a los tapabocas hechos por ex combatientes

Manifiesta Hecho en Colombia es una marca de ropa nacional que trabaja en conjunto con la Cooperativa Tejiendo Paz, que visibiliza a quienes están detrás de la confección de sus prendas como actores principales de la reconciliación y la paz. Así mismo, es reconocido como un proyecto de moda sostenible ambientalmente, que aporta en la inclusión laboral de mujeres que estuvieron relacionadas con el conflicto armado colombiano.én

También puede leer: Manifiesta: De la moda a los tapabocas hechos por ex combatientes

Museo de Trajes

Calle 10 #6-26

Hora: 3:00 p.m.

Entrada Libre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos