Noticias

Grave accidente de bus que cayó a un abismo entre Mocoa y Pitalito

Las autoridades han reportado cinco muertos en el hecho.

Conductor de bus / Tránsito BOG204. BOGOTÁ (COLOMBIA), 10/11/2015.- Un conductor opera un autobús con tecnología Scania y Yara que es presentado hoy, martes 10 de noviembre de 2015, en Bogotá (Colombia). El autobús con la tecnología Scania y Yara contamina 90% menos en términos de emisiones de óxidos de Nitrógeno, tecnología que ya está disponible en Colombia para reemplazar autobuses antiguos. EFE/LEONARDO MUÑOZ (Leonardo Muñoz/EFE)

En la mañana de este sábado 2 de abril se registró un grave accidente de un bus interdepartamental que cayó a un abismo en la vía que comunica a Mocoa, Putumayo, con Pitalito, Huila. Hasta el momento se conoce que se trata de un vehículo de transporte público de la empresa Cootransmayo.

PUBLICIDAD

Las autoridades se están trasladando al sector, en el PR 71 + 500 Ruta 4503 para verificar el estado de las casi 40 personas que se transportaban en el bus. Hacia las 10 de la mañana informaron que el hecho dejaba cinco personas muertas y más de 30 heridos.

La Concesionaria Ruta al Sur, encargada del proyecto vial Santana-Mocoa-Neiva, informó en su cuenta de Twitter que hay varios heridos. “Unidades asistenciales nuestras, inspector, carrotaller, grúa, ambulancia, se activa ambulancias de terceros: bomberos Pitalito, POLCA central Putumayo se desplazan”, señalaron en el trino.

Recomendados

También le puede interesar: Accidente de bus que cubría la ruta Barranquilla - Mompox dejó cinco muertos y unos 30 heridos

El diario La Nación informó que el hecho donde se registró el accidente es el sector de la petrolera cerca a San Juan de Villalobos. Ahí el vehículo perdió el control y cayó a un lado de la vía. Sin embargo, aún no se conoce el motivo del accidente.

Tampoco se ha revelado la identidad de las víctimas ni el estado de salud del conductor. Por lo pronto, todos los heridos fueron remitidos a centros asistenciales cercanos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último