Noticias

Encontraron cuerpo abandonado con un letrero del Eln en Santander

Un habitante de Puerto Wilches descubrió la macabra escena a un lado de una carretera destapada.

A las autoridades dieron aviso de un cadáver abandonado en una carretera destapada en Puerto Wilches, en Santander, que tenía un letrero firmado por el Eln en la espalda de la víctima, en el que miembros de esta guerrilla se atribuían este hecho. El cuerpo estaba muy cerca del río Magdalena.

Al parecer, un habitante de Puerto Wilches descubrió la macabra escena cuando pasaba por el lugar, conocido como La Arenera, y de inmediato encendió las alarmas en la zona para que la Policía llegara hasta el sitio. Al poco tiempo llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo y posterior identificación.

También le puede interesar: Amenazaron a dueños de terrenos donde Ecopetrol realizará piloto de fracking

Recomendados

“Es el cuerpo de un joven. Esta persona de corta edad vivía en el municipio, se conocía que vivía en Puerto Wilches, también vivía en la ciudad de Barranquilla. Él tiene familia acá, es una persona distinguida y conocida, era un joven que trabajaba en oficios varios y se había ido, pero había retornado al municipio hace un par de meses”, dijo Óscar Vera, secretario de Gobierno del municipio.

Desde hace algunos meses empezó a complicarse la seguridad en la zona del Magdalena Medio, luego de aumentar la presencia de grupos armados ilegales y la confrontación entre ellos. Además, se han conocido ya amenazas a varios pobladores de Puerto Wilches, el municipio elegido para empezar el plan piloto del fracking en Colombia.

también le puede interesar: Colombia aprueba licencia ambiental para el primer piloto de fracking

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos