Noticias

Imputan cargos a señalado de abusar sexualmente de un niño de 5 años

La madre del menor asegura que fue amenazada por la coordinadora del colegio para que no denunciara

El 24 de marzo se conocieron las denuncias de varios padres de familia, que señalan al profesor de educación física, de abusar sexualmente de un niño de 5 años. Los hechos habrían ocurrido en el colegio público Nuevo Chile de la localidad de Bosa, en Bogotá.

Quienes lo acusan, aseguran que la coordinadora de la institución le dijo a la madre que no interpusiera la denuncia, amenazándola con contrademandarla en caso de que los exámenes salieran negativos: “El reclamo lo hizo la madre del menor el viernes 18 de marzo, luego de que el niño indicara que el profesor le tocaba sus partes íntimas. Los exámenes hechos por la psicóloga en el UPA del Olarte salió como abuso sexual presuntivo”, se lee en el documento de la denuncia.

Te puede interesar: Golpearon a niña de 14 años hasta dejarla inconsciente en Bogotá

Ante estos graves hechos, este viernes un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra el presunto responsable.

Según la investigación realizada por un fiscal de la Seccional de Bogotá, el docente habría aprovechado su condición de superioridad entre los estudiantes por el rol que ejercía, para realizar actos indebidos con el menor de edad en múltiples oportunidades. La última agresión de este tipo, al parecer, ocurrió el pasado 17 de marzo.

El profesor fue capturado por integrantes de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usme. Y el ente acusador le imputó al detenido el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. El cuál no fue aceptado por el procesado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos