Noticias

A la cárcel banda de ‘rompevidrios’ que hurtaban a taxis y pasajeros en Bogotá

Los cinco señalados por la fiscalía, fueron imputados por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados

Un juez de control de garantías envió a prisión a cinco personas señaladas de pertenecer a una banda de ‘rompevidrios’ que operaba en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Según el director seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, José Martínez Malaver, estas personas se dedicaban a romper los vidrios de manera violenta y con objetos contundentes, para así hurtar elementos de valor a pasajeros y conductores de taxi que pasaban por vías de alta congestión, en el sector de las Lomas y los Molinos.

“Según la investigación realizada junto con la Policía Judicial Sijín, esta organización delincuencial habría participado por lo menos en 5 eventos delictivos en donde presuntamente se apoderaron de objetos de valor por una cuantía aproximada de 9 millones de pesos”, aseguró Martínez.

Los investigadores recaudaron videos y 5 denuncias formales contra esta banda delictiva que demuestran los roles, la forma en que eran seleccionadas las víctimas y el método violento usado para lanzarse a los vehículos y quedarse con las pertenencias de los ocupantes.

Te puede gustar: “Muchachos, no robo más”: ladrón ganó millonario premio en la Lotería y prometió cambiar su vida

El juez le impuso a Brayan David Bernal Restrepo, Raúl Steven Téllez Marta, Dayron Smith González Muñoz, Brayan David Sánchez Torres y Cristian Alejandro Contreras González, los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos