Este martes 29 de marzo, en horas de la mañana, se conoció que las autoridades en Bogotá prendieron las alarmas por cuenta de un vehículo dejado en el norte de la ciudad de Bogotá. Los hechos se habrían presentado en en la Calle 170 con Carrera 58, con la posible existencia de artefacto explosivo al interior de un taxi. Al respecto, las autoridades informaron que se llevó a cabo la inspección del vehículo, y finalmente se descartó la presencia de explosivos en un vehículo que había sido abandonado en la zona.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que las autoridades han estado en alerta debido a los recientes acontecimientos que enlutan a la ciudad y que se dieron en el CAI Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. La alcaldesa, Claudia López, pidió que se reforzara la seguridad con el objetivo de ponerle frente al Frente 33 de las Disidencias de las Farc, las cuales perpetraron el atentado en el que terminaron asesinados dos menores de edad, Daniel Duque, de 12 años y Salomé Rangel, de solo 5 años.
Al respecto de la seguridad en Bogotá, el ministro de defensa, Diego Molano, ha comentado que no descarta aumentar la militarización de Bogotá, pues actualmente ya hay apoyo de las Fuerzas Militares en algunas zonas de la capital.
También le puede interesar: Bogotá declara tres días de duelo por atentado donde murieron dos menores de edad
Cabe mencionar que de cara a las elecciones en el país se viene dando un fenómeno de exacerbación de la violencia en diferentes regiones del país, lo cual ha sido confirmado por organizaciones de observación electoral, como la Misión de Observación Electoral de Colombia (MOE). Esto mantiene la alerta de las autoridades, las cuales han estado atentas a todos los hechos criminales en la ciudad, puesto que no se descarta que las Disidencias de las Farc puedan volver a atacar en algún punto de la ciudad luego del vil atentado en el sur de la ciudad, que ya deja por lo menos 40 heridos, según confirmó la Alcaldía.
Según ha confirmado la alcaldesa, este martes se desarrolla en la ciudad de Bogotá un consejo de seguridad nacional en el cual se evaluaría la situación de seguridad de la ciudad tras los eventos de violencia registrados el fin de semana y que provocaron el decreto que ordena 3 días de luto en la capital. Desde el 2012 las Disidencias de las Farc no perpetraban un acto violento desde el 2012 en la ciudad de Bogotá, lo cual ha generado incertidumbre en la ciudadanía.
También le puede interesar: Ministro de Defensa no descarta militarizar Bogotá tras de atentado a CAI Arborizadora Alta