Noticias

Gobierno confirma que Disidencias Farc están detrás de atentado a CAI en Bogotá

Esta estructura publicó un video en el que se atribuyó la acción armada, el Gobierno lo reafirmó

El luto se apodera de la ciudad de Bogotá en medio del vil atentado que el pasado 26 de marzo de 2022 fue perpetrado contra un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Los hechos se dieron en el barrio Arborizadora Alta, en estas instalaciones policiales, en donde detonó una carga explosiva que dejó como saldo el lamentable fallecimiento de dos menores de edad, Daniel Stiven Duque, de 12 años e Ivana Salomé Rangel, de 5 años. El vil ataque provocó la indignación de la localidad de Ciudad Bolívar, la comunidad educativa y las organizaciones sociales.

En horas de la mañana de este lunes 28 de marzo, se conoció un comunicado en video que habría emitido el Frente 33 de las Disidencias de las Farc en el cual se atribuían el atentado que acabó con la vida de los dos pequeños. En el video, el hablante hace un recuento de las acciones armadas que se realizaron el fin de semana que pasó en varias localidades del país, entre esas la “activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar en Bogotá, contra el CAI de Policía”. Además, se atribuyeron el lanzamiento de explosivos mortero a la Brigada 30 del Ejército, hostigamientos al puesto de Policía de La Gabarra y la Base Militar Campo Petrolero de Ecopetrol y la Base Militar de El Tarra.

También le puede interesar: “Miserables y cobardes asesinos”: Gómez, sobre muerte de menores por atentado en Bogotá

De igual manera, el presidente confirmó por medio de sus redes sociales que el ataque fue perpetrado por esta estructura armada al margen de la ley y además expresó sus condolencias para con las víctimas del mismo. “Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país”, fueron las palabras que expresó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el fallecimiento de Ivana Salomé Rangel se produjo este lunes en la mañana, luego de que hubiese pasado el sábado y el domingo en grave estado de salud, con un diagnóstico delicado que indicaba muerte cerebral por parte de los médicos del Hospital Meissen. Luego, la menor de edad fue trasladada al Hospital Pediátrico La Misericordia de Bogotá, en donde le dieron los cuidados respectivos en una Unidad de Cuidados Intensivos de la unidad médica. Sin embargo, la pequeña no logró ganar la batalla y la institución comunicó su fallecimiento.

El Hospital y la Alcaldía han declaro que brindan acompañamiento a la familia por medio de apoyo psicológico. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños”, concluyó en su comunicado la Fundación HOMI.

También le puede interesar: Disidencias de las Farc se atribuyen atentado a CAI Arborizadora Alta en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos