Noticias

“Miserables y cobardes asesinos”: Gómez, sobre muerte de menores por atentado en Bogotá

Salomé, menor de edad que estaba en grave estado de salud, también perdió la vida

Ya son dos las víctimas mortales que provocó el ataque con explosivos en contra del CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, localidad de Bogotá. Tras el fallecimiento de Daniel Estiven Duque, se conoció este lunes 28 de marzo, sobre la muerte de la pequeña Salomé Rangel, quien quedó en grave estado de salud luego del vil atentado. Luego de los hechos, el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, emitió un trino expresando su ira por la muerte de los menores, en los cuales 35 personas resultaron heridas, según el último reporte de la Personería de Bogotá.

Gómez notificó sobre la muerte de la pequeña Salomé, que tenía solo 5 años, y que había sido declarada con muerte cerebral en el Hospital Meissen, a donde fue trasladada luego del atentado en Ciudad Bolívar.

“Salomé acaba de fallecer después de luchar por su vida tras el atentado en Ciudad Bolívar. Miserables y cobardes asesinos. Su crimen no quedará en la impunidad”, fueron las palabras del funcionario tras la muerte de la menor de edad. De igual manera, Gómez manifestó sus condolencias con la familia de la niña y les mandó un fuerte abrazo.

Recomendados

También le puede interesar: Murió Salomé, pequeña de cinco años, tras atentado a CAI Arborizadora Alta

Por su parte, el Hospital Pediátrico de La Misericordia informó sobre el lamentable fallecimiento de la menor de edad, la cual fue remitida allí desde el Hospital Meissen. El reporte indica que la niña de 5 años llegó a su entidad por “politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo”.

Un equipo interdisciplinario del Hospital Pediátrico La Misericordia atendió el caso y adelantó los procedimientos médicos correspondientes. La menor luego fue remitida a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Sin embargo, este martes, perdió la batalla y se apagó su vida, por cuenta del vil atentado al CAI.

El Hospital y la Alcaldía ha declaro que brindan acompañamiento a la familia por medio de apoyo psicológico. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños”, concluyó en su comunicado la Fundación HOMI.

También le puede interesar: Disidencias de las Farc se atribuyen atentado a CAI Arborizadora Alta en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos