Noticias

Niño de 12 años falleció en el hospital luego de una explosión en un CAI de Bogotá

Así lo confirmó el distrito, luego de que el menor fuera atendido por la gravedad de sus heridas en el Hospital de Meissen

Explosión en CAI de Ciudad Bolivar Alcaldía de Bogotá

En la noche de este sábado, un estallido con explosivos, en el que las autoridades calificaron como un atentado terrorista, se registró en el CAI de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en la carrera 42 y la calle 73 sur.

PUBLICIDAD

La información entregada por el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguraba que el artefacto explosivo fue colocado en la parte posterior del CAI: “pareciera que fuera el mismo mecanismo: una maleta que se activa después de que es dejada y cuando se hace una llamada, el policía contesta y es ahí cuando se activa el artefacto”.

El reporte por parte del sistema de salud, había confirmado 11 personas heridas; 5 adultos; 5 niños y un miembro de la Policía Nacional, quien se encontraba prestando servicio en el CAI y está fuera de peligro. La comunidad también reportó a la Personería de Bogotá al menos seis mascotas afectadas.

Recomendados

También te puede interesar: Al menos dos niños heridos de gravedad tras una explosión en un CAI de Bogotá

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá acaba de anunciar que uno de los menores heridos, falleció en las últimas horas en el Hospital de Meissen, tras complicaciones en su estado de salud producto de la explosión.

De acuerdo con el reporte actual de las Instituciones Prestadoras de Servicio - IPS a donde fueron remitidos los heridos, se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional. De ellos 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.

Las autoridades señalaron que reforzarán con presencia policial en la zona, especialmente en los centros de atención de la localidad de Ciudad Bolívar e instó a los ciudadanos a comunicarse con las líneas de la Policía Metropolitana de Bogotá- Mebog (305-7682018/314-2175715) para dar con la captura del o los responsables y recibir la recompensa de hasta $30millones.

La Unidad Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (UAECOB) de la Estación de La Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Distrito Capital, atienden esta urgencia y siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y 3 vehículos que registraron afectaciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último