El jueves 24 de marzo, la Fiscalía Seccional obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sujeto a quien le fueron imputados cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa, e incendio.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2020 al interior de una vivienda del barrio Mojica, en el oriente de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Según la denuncia de la víctima, ex-pareja del señalado, luego de tener una fuerte discusión, empezaron los insultos y violencia psicológica por parte del imputado, quien decidió al parece posteriormente prendió fuego al inmueble para atentar contra la vida de la mujer y sus tres hijos menores.
Te puede interesar: Aumentaron el 13% los feminicidios ocurridos en Medellín entre 2020 y 2021
Ella sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos y piernas, mientras trataba de impedir que las llamas, que alcanzaron la vivienda, no afectarán a sus pequeños, logrando salir con vida de allí.
El sujeto fue capturado el 20 de marzo de 2022 cuando se desplazaba por una calle de Ibagué, Tolima, por agentes de vigilancia de la Policía Nacional, tras una orden emitida por un juez penal con control de garantías. Durante las audiencias el asegurado no se allanó a los cargos.
Según el Observatorio de Feminicidios Colombia, durante el 2021, hubo 622 feminicidios, de los cuales el 66% sucedieron en zonas urbanas y el 40% de ellas eran madres.