Noticias

“La próxima vez, da la cara”: sacerdote a mujer encapuchada que entró a la Catedral de Bogotá

El sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá le envió una carta abierta a alias Simona.

Alias Simona Captura de video

El párroco Víctor Ricardo Moreno envió una carta a alias Simona, la mujer que habría liderado la interrupción de una misa en la Catedral Primada de Bogotá el fin de semana junto a un grupo de encapuchados. Al parecer, este acto habría sido un performance de resistencia, pero muchos lo vieron como un ataque a la libertad de culto.

PUBLICIDAD

Tras difundir varias imágenes captadas del video, se pudo identificar que la cabeza de este hecho era una mujer conocida en redes sociales como ‘Simona’, la misma que en meses pasados tiñó de rojo el aviso de la Revista Semana.

Por la irrupción en la iglesia, el cura de la Arquidiócesis de Bogotá publicó una carta abierta dirigida a la mujer y dijo que “a pesar de lo ocurrido, siempre será bienvenida en los templos”.

También le puede interesar: ¿Quiénes eran los encapuchados que interrumpieron una misa en la Catedral Primada en Bogotá?

En la misiva también se lee:

“Finalmente, tú, tu séquito y tus libretistas deben saber que la pacífica gente que ofendiste es el Pueblo de Dios. Solemos estar unidos por un mismo Espíritu, y sin perder la paz, hemos demostrado, en diferentes ocasiones, suficiente fortaleza para enfrentar con firmeza cualquier injusticia que se nos quiera imponer. Las redes sociales y los medios de comunicación dicen que fuiste quien irrumpió este domingo en la catedral de Bogotá. Se puede observar en los videos un ímpetu juvenil, con morral al hombro, subiéndote a las bancas, gritando arengas con un libreto en la mano, clamando por supuestas injusticias y saliendo oronda del recinto sagrado, acompañada de un séquito de varones; solo que ninguno de ustedes tenía rostro. Dicen que te llamas ‘Simona’ y que perteneces a ‘Red de Artistas en Resistencia’”.

El comunicado lo cerró con una invitación a ella y a los demás encapuchados:

“No hacemos discriminación ni promovemos lucha de clases. Me alegra la gente que va a los templos. Suelo esperarlos a la puerta: te daré un abrazo de bienvenida, y nuestro servicio de acogida te indicará dónde te puedes sentar (para eso son las bancas)”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último