Noticias

Juan Fernando Cristo rechaza comentarios racistas contra Francia Márquez

El líder político se pronunció en sus redes sociales

El ex-ministro del interior del entonces presidente Juan Manuel Santos y quien aspiraba por la coalición Centro Esperanza en las pasadas elecciones del 13 de marzo, se ‘indignó' ante las afirmaciones de clasismo y racismo en contra de la recién anunciada fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez.

“La candidatura de Francia Márquez saca los peores demonios del clasismo, arribismo y racismo de ciertos sectores sociales que excluyen y humillan en este país. No votaré por ella y tengo diferencias con algunas de sus ideas, pero esa actitud me indigna”, dijo Cristo.

También te puede interesar: ¿Quién es Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro?

Recomendados

Su comentario se dio este jueves en su cuenta de twitter y podría, al parecer, relacionarse luego de que la periodista Paola Ochoa, en el programa radial de Blu Radio, dijera que Francia Márquez “no es una candidata ‘Gourmet’. Los negros como fórmula vicepresidencial son relleno. Cualquier mujer se vería muy maja, muy mona y muy estrato seis al lado de (ella)”.

Lee más: “Cualquier vicepresidenta al lado de Francia Márquez se vería muy mona, muy maja, muy de estrato seis”: Paola Ochoa al aire

Ante esto Gustavo Petro, periodistas y varios usuarios en twitter compartieron y rechazaron las declaraciones de Ochoa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos