Noticias

A prisión presunto asesino de mujer trans en Bogotá

El crimen ocurrió el 9 de junio de 2021, en el barrio Ciudad Berna. La víctima fue atacada con arma cortopunzante y le hurtaron elementos de valor.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jonathan David Castro Acuña como supuesto responsable del asesinato de Luciana Moscoso Moreno, ocurrido el 9 de junio de 2021, en el barrio Ciudad Berna, en el sur de Bogotá.

“Registros de cámaras de seguridad indican que Castro Acuña habría sido la única persona que ingresó al inmueble en el que vivía la víctima, el día y durante las horas en las que ocurrió el homicidio y posteriormente salió del lugar”, indicó la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando Guerrero.

También puede leer: Samuel, el primer hombre trans que recibe documento de identidad con corrección en Bogotá

El cuerpo sin vida de la ibaguereña fue encontrado dos días después del crimen, luego de que la comunidad alertó sobre circunstancias extrañas que detectaron.

Durante la verificación a la vivienda, familiares y algunas personas cercanas a Luciana Moscoso indicaron que habían sido sustraídos algunos objetos de valor y dinero en efectivo.

“El informe de necropsia evidenció que la causa de la muerte fue un desangramiento por una herida en el cuello ocasionada con arma cortopunzante”, mencionó la fiscal Obando.

También puede leer: Joven trans fue atropellada intencionalmente por hombres borrachos

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Castro Acuña los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

El procesado no aceptó los cargos. Luciana Moscoso Moreno hizo parte de la Red Comunitaria Trans.

También puede leer: Mujer trans denuncia que la discriminaron en supermercado en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos