Noticias

Samuel, el primer hombre trans que recibe documento de identidad con corrección en Bogotá

Samuel fue el primero en recibir su contraseña de 43 hombres trans inscritos este 2021.

Samuel, el primer hombre trans que recibe documento de identidad con corrección de nombre y sexo en Bogotá- DISTRITO

Samuel es el primer hombre trans que recibice su documento de identidad con la corrección de nombre y sexo, beneficiado del proceso ‘Reafírmate: El Chuchú de la Cédula’ de la Secretaría Distrital de Integración Social.

PUBLICIDAD

Este trámite, que cumple con el compromiso por la diversidad en razón a los derechos de los sectores sociales Lgbti+ en Bogotá, le brindará la oportunidad a 170 personas trans, de los cuales 43 son hombres trans que podrán hacer el cambio de documento con su nombre y género, la meta son 680 personas trans en el cuatrenio (2020-2023).

“Seguimos en el proceso de cedulación, ha sido un proceso exitoso en el cual se sobrepasaron las expectativas que estábamos esperando para este primer año. Reconocemos la lucha histórica que han dado las personas trans masculinas en la reivindicación de sus derechos, para los hombres trans estamos generando un proceso de orientación en la regularización de su estado militar”

—  indicó Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos Lgbti de la Secretaría de Integración Social.

Samuel, el primer hombre trans que recibe documento de identidad con corrección de nombre y sexo en Bogotá

Según Samuel, él se enteró de este proceso por medio de las redes sociales, ingresó al link y se registró, lo llamaron y le hicieron el debido acompañamiento. Recibió asesoría legal por medio de la empresa operadora Generación de Talentos SAS, allí puntualizaron algunos detalles en relación a su nuevo documento de identificación.

Para Samuel el proceso de El Chuchú de la Cédula de la Secretaría de Integración Social fue un gran apoyo y una gran orientación, él recuerda: “Tenía muchas cosas inconclusas como la libreta militar, porque quiero ser policía. Empecé a trabajar más en mí y había momentos que me ocultaba. La Subdirección para Asuntos Lgbti me brindó ayuda con mis seres queridos, sobre todo, en lo psicológico, emocional, en mí, fue un apoyo muy grande”.

Samuel, el primer hombre trans que recibe documento de identidad con corrección de nombre y sexo en Bogotá- DISTRITO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último