Noticias

El registrador “está en mora de renunciar”: Paloma Valencia

En fuertes declaraciones la dirigente política afirmó que “hay una pérdida de la credibilidad en el sistema”.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, emprendió este miércoles contra el cuestionado registrador Nacional, Alexander Vega, por la polémica desatada tras las elecciones.

“El Registrador está en mora de renunciar”, recalcó en entrevista con Blu Radio.

Lea también: Los cuatro compromisos que le exige Paloma Valencia a Fico si quiere el apoyo del CD

Recomendados

“El país está en mora de recibir unas explicaciones mucho más exhaustivas y claras que nos generen a todos tranquilidad, sin distingo de partidos”, añadió.

De acuerdo a la congresista, lo que sucedió en las pasadas elecciones es una “situación sumamente grave”.

“Aquí hay una pérdida de la credibilidad en el sistema, que no corresponde simplemente a quién se quedó con las curules, sino un tema muchísimo más grave y es que estamos abocados a una elección presidencial con unas dudas sobre el manejo de la Registraduría”, afirmó Paloma Valencia.

Insistió en que la pasada jornada del 13 de marzo, se cometieron miles de irregularidades en el proceso democrático.

Lea también: “Vamos a superar la pobreza extrema en 4 años”: precandidata Paloma Valencia

“Sobre el comportamiento de los jurados, sobre la manera cómo se cruzan con miles de ciudadanos diciendo por todas partes que su voto no aparece, con miles de testigos diciendo que no corresponde a lo que ellos vieron”, concluyó.

Cabe que el registrador Alexander Vega Rocha, en medio de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, aclaró que no presentará la solicitud de recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, ante la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fraude nunca existió. Señores magistrados, presidente encargado, para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de recuento de votos. Obviamente queda el derecho de las organizaciones políticas de hacerlo, pero por parte de la Registraduría no lo vamos a hacer”, aseguró Vega.

Lea también: La foto editada de Paloma Valencia por la que ahora critican a un candidato presidencial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos