Noticias

“No más paños de agua tibia frente al Inpec”: Duque, por fuga de alias Matamba

De esta manera el presidente de la República Iván Duque confirmó la fuga del narcotraficante.

El presidente Duque ratificó que alias Matamba se fugó de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá y demostró su grana indignación por los hechos que con frecuencia suceden en los centros penitenciarios del país.

De acuerdo con Semana, el mandatario dijo que se había comunicado con el fiscal Francisco Barbosa para que “inmediatamente se abran las investigaciones necesarias” para lograr la judicialización de todas las personas que participaron y favorecieron la fuga de exjefe del Clan del Golfo. 

Puede leer: “No hay explicación para que al Pacto Histórico no le transmitieran el 25 % de las mesas”: MOE

Recomendados

Además, según el mandatario se deben establecer los procedimientos que sean necesarios para poder determinar quiénes fueron los cómplices de los hechos.

No más paños de agua tibia frente al Inpec. Vamos a proponer una reforma integral al sistema penitenciario y trabajaremos en ese sentido con el equipo de Gobierno en esa dirección”, afirmó el presidente, de acuerdo con la revista.

Asimismo, luego de pedir la reforma urgente del Inpec, el presidente le dio instrucciones a la fuerza pública para lograr la ubicación y recaptura de alias Matamba.

Lea también: Alias Matamba se habría fugado vestido con uniforme de dragoneante del Inpec

Ordené a la DIjin, a la Dipol y a todas las estructuras de investigación criminal, un plan para recapturar a este bandido”, afirmó el mandatario.

El presidente fue contundente al asegurar que irá detrás de quienes permitieron la fuga porque “esas conductas merecen sanciones ejemplarizantes e iremos detrás de ello”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos