Frente a recientes protestas en la ciudad de Bogotá que han venido desatándose por casos de abuso sexual en colegios, la Policía de Bogotá se pronunció.
PUBLICIDAD
El comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, señaló que integrantes de Primera Línea se habrían infiltrado en estas manifestaciones para agitar el panorama.
De igual manera, el oficial de Policía comentó que los casos denunciados por abuso sexual en varias instituciones educativas de la ciudad ya están siendo atendidos por las autoridades.
Según dijo el general Camacho al parecer los ataques contra los uniformados y los mismos colegios no estarían fundamentados en verdaderas denuncias. Lo que dice el comandante, supuestamente, es que estos carecen de fundamentos en denuncias, porque serían integrantes de Primera Línea quienes estarían detrás de las manifestaciones alentando a los estudiantes.
También le puede interesar: Dejan en libertad a profesor señalado de acosar y abusar a estudiantes en colegio Marymount
“Hemos determinado que integrantes de la denominada Primera Línea están motivando a niños a realizar actividades en contra de la Policía, lanzándoles elementos contundentes, afectando los colegios, muchas veces sin tener denuncias formales o sin corroborar que esto haya existido”, sealó el comandante Eliécer Camacho.
El comandante de la Policía de Bogotá acotó que el pasado 14 de marzo se habría hecho captura de seis personas en inmediaciones del colegio Venecia, Nuevo Muzú, al sur de la ciudad de Bogotá.
PUBLICIDAD
Según informó el comandante, estas seis personas no estaban involucradas en las denuncias de abuso sexual y tampoco tenían relación con el colegio.
Hasta ahora en Bogotá se han venido denunciando abuso y acoso sexual en instituciones educativas como el colegio Marymount, el colegio antes mencionado (Venecia Nuevo Muzú)
“Un profesor suplente tocó a 7 niñas, las manoseó, y a una más mayor la violó. Eso es supremamente grave, lo único que dijo el coordinador del colegio fue que pasarán la queja por escrito a ver qué manejo se le podía dar”, es la denuncia que dio a conocer una mamá de familia sobre la denuncia en el colegio Venecia Nuevo Muzú.
“La respuesta del rector fue hacer charlas con nosotras, porque según él estábamos mal. Nosotras no estamos mal. Son los profesores. No lo quieren destituir. Él los está encubriendo. ¿Qué seguridad tenemos nosotras?”, denunció una de las estudiantes de grado undécimo que ha hablado de la sucedido.
También le puede interesar: Estudiantes en Bogotá denuncian casos de acoso y abuso sexual