Noticias

Fico Gutiérrez se reuniría con expresidente Gaviria, dirigente del Partido Liberal

El dirigente liberal también habría aceptado reunirse con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Fico (Federico Gutierrez) candidato presidencia de Colombia vota el 13 de marzo 2022 (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

El ganador de la consulta de la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico‘ Gutiérrez comenzará a mover sus fichas políticas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

PUBLICIDAD

Al parecer, después de llevarse la victoria en su coalición el pasado domingo 13 de marzo en las elecciones legislativas, su primera búsqueda sería buscar el apoyo del Partido Liberal.

Cabe mencionar que este último obtuvo 15 curules en el Senado de la República, como tercera fuerza política en esta instancia legislativa.

Recomendados

Por tanto, el apoyo del Partido Liberal, con los poco más de 2 millones de votos que logró para el Senado, se ha vuelto una fuerza política disputada por parte de los actuales candidatos.

Este martes se conoció que mañana, miércoles 16 de marzo, el dirigente del partido Liberal y expresidente de Colombia, César Gaviria, se reuniría con el actual candidato Fico Gutiérrez.

También le puede interesar: “Fico Gutiérrez es el candidato de Uribe”: Sergio Fajardo

La reunión se haría en Bogotá, luego de que el mismo Federico anunciara que se acercaría a diferentes expresidentes, dentro de los cuales está Gaviria, Andrés, Pastrana y Álvaro Uribe.

Antes de este encuentro, se conoce que Fico también se habría reunido con al dirigente del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y aceptó también encontrarse con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Antes de las reuniones de Fico, el dirigente del Partido Liberal. César Gaviria, también habría recibido una visita del excandidato derrotado en la coalición Equipo por Colombia, David Barguil y de delegados del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Hasta ahora no se conoce que el Partido Liberal haya tomado alguna decisión sobre el candidato a la Presidencia que apoyaría en primera vuelta de elecciones presidenciales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último