Noticias

Fracasó el Nuevo Liberalismo luego de su lucha por renacer

Aunque contaba con figuras públicas, docentes, líderes sociales, y otros perfiles, no fue suficiente.

Juan Manuel Galán en el evento de cierre de su campaña en Soacha Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

Hasta este domingo 13 de marzo llegó la ilusión de los seguidores del partido galanista, el Nuevo Liberalismo, que aunque hizo todo lo posible, no alcanzó el umbral para tener curules en el Senado de la República.

PUBLICIDAD

Puede leer: Hijo del exparamilitar “Jorge 40″ logró obtener curul de paz

Aunque en tenía en sus listas a varias figuras públicas, docentes, líderes sociales y diferentes personalidades, no fue suficiente para lograr los votos que se esperaban.

La periodista Mábel Lara, era la cabeza de lista y su reconocimiento pretendía lograr mayor apoyo, además, estaba la académica Sandra Borda y entre otros, la actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su personaje de Daniela en ‘Padres e hijos’.

Pero un preconteo del 99,41% de las mesas, el partido reportó 329.756 votos, lo que representa solo el 2,02%.

Lea también: “Vamos a unirnos para sacar adelante a Colombia”: FICO

De acuerdo con El Heraldo, el exprecandidato presidencial por esa colectividad, Juan Manuel Galán, dijo: “Este es su equipo. En solo tres meses logramos 500 mil votos. Este es apenas el comienzo del Nuevo Liberalismo”.

En agosto del año pasado la Sala Plena de la Corte Constitucional le ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, entregarle la personería jurídica al Partido Nuevo Liberalismo, el cual fue liderado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla en los años ochenta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último