Noticias

Condenan a 36 años de cárcel a Carlos Loaiza por masacre de Llano Verde

Este es el segundo autor material condenado por el asesinato de los cinco menores de edad

Por segunda vez se emite una condena en contra de otro de los responsables materiales de la masacre de Llano Verde.

Se trata de Juan Carlos Loaiza, quien fue otro de los tres encargados de perpetrar la masacre de los cinco menores de edad, en el oriente de la ciudad de Cali.

Fueron 36 años y seis meses de cárcel a los que fue condenado el hombre, sin embargo, las víctimas, con la condena del primer responsable de la masacre hace unos días, comentan que la pena no es justa.

Según ha comentado el abogado defensor de víctimas, Jhonathan Velásquez, las condenas de Loaiza y el otro condenado, alias ‘El Mono’, quien fue sentenciado a 38 años de cárcel, no cuentan con ningún tipo de beneficio.

El abogado comentó que los hombres firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en donde se comprometieron a decir la verdad sobre los móviles de este consternante caso, ocurrio en agosto del 2020.

“Es importante tener en cuenta que esta pena será de carácter intramural y no cuenta con ningún beneficio. El único presunto tercer coautor que continúa pendiente de una decisión judicial es el señor Jefferson Marcial Quiñonez, quien tiene una audiencia programada para el 1 de junio del presente año”, dijo el abogado Velásquez.

También le puede interesar: Madre de uno de los jóvenes masacrados en Cali está amenazada de muerte

Lo que dicen las familias de los jóvenes

De igual manera, las víctimas, familias de los cinco jóvenes asesinados en la masacre de Llano Verde, reclaman que se dé garantías de verdad, para que el hecho que enlutó al país pueda ser verdaderamente esclarecido.

Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, comentó Ruby Cortés, la madre de un menor asesinado en la masacre, Jair Cortés.

El pasado 7 de marzo se conoció también la condena en contra de alias ‘El Mono’, Gabriel Alejandro Bejarano, quien fue sentenciado con 38 años de cárcel por la masacre que ocurrió el 11 de agosto de 2020.

A pesar de esta condena, en declaraciones a BLU Radio, el abogado defensor de víctimas Elmer Montaña, comentó que es necesario que se llegue al fondo del asunto y se identifique a los autores intelectuales de este cruel ataque.

Siempre hemos sospechado que detrás de esto hay más personas, todo fue muy bien planeado, esperamos que con los otros dos individuos se sepa si hay alguien más involucrado”, dijo Montaña en la emisora.

La masacre de Llano Verde

En la masacre de Llano Verde fueron asesinados cinco menores de edad: Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas.

Los jóvenes fueron hallados por algunas de sus madres dispuestos para ser enterrados cerca a una casa blanca en un cañaduzal de la zona, luego de que uno de sus amigos avisara que los jóvenes se habían quedado en este sector, pero él se devolvió.

Las víctimas de la masacre de Llano Verde tenían entre 13 y 16 años de edad, jóvenes con sueños y aspiraciones que fueron frustradas ese 11 de agosto de 2020.

A la espera de juicio queda el tercer implicado, como autor material de este crimen, Jefferson Marcial Angulo Quiñonez, el cual tendría audiencia preparatoria programada para el próximo 1 de junio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos