Noticias

Denuncian construcción de plaza de toros de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

La Coalición Colombia Sin Toreo lanzó alerta internacional

La Coalición Colombia Sin Toreo denunció la construcción de una plaza de toros en Cajicá, municipio de Cundinamarca.

La activista Kathy Moscoso alertó a Animal Defenders International, que hace parte de de la Coalición Colombia Sin Toreo. La plaza estaba siendo construida en predios del reconocido restaurante Rancho MX, que es propiedad del cantante Pipe Bueno, la influenciadora Luisa Fernanda W, junto dos socios más.

Puede leer: Cómo solicitar la residencia en Estados Unidos desde Colombia

Por esta denuncia, la organización Animal Defenders International envió un derecho de petición a la Alcaldía Municipal de Cajicá. En este alertaban y pedían información sobre la plaza de toros que estaba siendo construida en dicho restaurante y lugar de entretenimiento.

Ante esto, la Alcaldía Municipal de Cajicá respondió al asunto y programó una visita al lugar. Las entidades competentes se dieron cuenta de que sí se trataba de una plaza de toros portátil.

Al encontrarse con los hechos, la Alcaldía procedió a sellar la construcción y días después, la misma fue desarmada.

¿Qué dice el restaurante?

Ante esto, el representante legal del restaurante Rancho MX señaló que la plaza que estaban construyendo no estaba destinada para espectáculos taurinos sino para eventos musicales.

Además, la Alcaldía de Cajicá aclaró que en este municipio no se pueden llevar a cabo eventos taurinos. De igual manera, afirmó en un derecho de petición respondido a Resistencia Natural, que “una vez revisados cuidadosamente los documentos y las bases de datos que reposan en el archivo central municipal, se pudo comprobar que en los últimos 15 años en la administración no se han realizado eventos taurinos, riñas de gallos, corrralejas o espectáculos de tipo coleo”.

Resaltamos la pronta atención a este caso, de manera eficiente y clara por parte de la administración municipal, acatando además las condiciones que la Corte Constitucional de Colombia ha establecido para el desarrollo de eventos como corridas de toros y similares”, dijo además la Coalición.

Luego de esta denuncia ni la influenciadora, ni el cantante, ni el restaurante han hecho pronunciamientos oficiales al respecto, ni se han brindado explicaciones con mayor detalle de lo sucedido.

“Desde la Coalición Sin Toreo, por medio de sus organizaciones miembro, se seguirá ejerciendo fuerte presión legal para detener los eventos taurinos que carecen de legalidad hasta lograr por medio del Congreso la abolición”, concluyó en el comunicado la Coalición Colombia Sin Toreo.

También le puede interesar: Amenazan al mesero que reveló el comportamiento de celebridades en restaurante de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos